entrada

Boletín de prensa

Con millones de voluntarios vamos a derrotar a los corruptos y a ganar la Presidencia: Robledo

(Bogotá, 1 de marzo de 2017) Jorge Enrique Robledo Castillo fue ratificado por las autoridades del Polo Democrático Alternativo como su candidato oficial para la Presidencia de Colombia. Es el congresista más votado del país y ha sido elegido por cinco veces consecutivas como el mejor senador de Colombia.

En una rueda de prensa realizada en la sede del Polo, el Presidente del partido Álvaro Argote y el Secretario General de la colectividad Gustavo Triana, ratificaron la decisión tomada el lunes 27 de febrero por el Comité Ejecutivo Nacional del PDA mediante la Resolución 071 en la que se definió “Designar al senador Jorge Enrique Robledo, candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2022”.

Robledo agradeció al Comité Ejecutivo Nacional su designación como candidato y en sus primeras palabras como Candidato Presidencial dijo que Colombia es un país con una crisis profunda que se evidencia en tres hechos, la inmensa desigualdad social, un desarrollo productivo mediocre y una corrupción que asquea.

Para cambiar al país Robledo enunció nueve énfasis programáticos que no pasan por acabar la propiedad privada, ni por estatizar la economía, pero sí por llevar a cabo importantes transformaciones. 1) Derrotar a la corrupción 2) Cumplir los acuerdos de la Habana como una política de Estado 3) Defensa de las condiciones de vida y de trabajo de los sectores populares. 4) Defensa de la clase media empresarial 5) Cuidado del medio ambiente 6) Los servicios públicos no deben ser monopolio de transnacionales 7) Sector financiero al servicio del desarrollo nacional. 8) Defender la democracia, rechazar el uso de la violencia. 9) Relaciones con todos los países del mundo mediante acuerdos de beneficio mutuo.

Para Robledo “No es la hora de los rótulos políticos. Invito a todos los demócratas de este país, sin excepción, a que nos echemos al hombro está candidatura, necesitamos millones de voluntarios. Porque es una necesidad nacional, estoy convencido de que esta propuesta podrá derrotar a las fuerzas retardatarias”

La Convergencia Nacional que propone Robledo “no es de gelatina. Es una convergencia delimitada. No habrá acuerdos con la Unidad Nacional ni con el Centro Democrático, no por razones de sectarismo, sino porque tienen un programa diferente para Colombia y no compartimos su manera de gobernar el país.”

Con la etiqueta #RobledoPresidente2018 los ciudadanos han expresado a través de las redes sociales su respaldo a la candidatura de Robledo.

Para ver la rueda de prensa ingrese aqui
Para escuchar la rueda de prensa ingrese aqui
Oficina de prensa
Candidato Presidencial
Senador de la República
Jorge Enrique Robledo